El alcalde y la edil de Educación visitaron las aulas del colegio Madre del Divino Pastor. / J. C. G.

Este año, el colegio San Bartolomé contará con sus nuevas dependencias para el comedor infantil

Más de 3.000 alumnos iniciaron ayer el curso educativo en Infantil y Primaria

El colegio concertado Madre del Divino Pastor fue elegido para la inauguración por la puesta en marcha de la unidad de 0 a 3 años

JOSÉ CARLOS GONZÁLE ANDÚJAR

Más de 3000 alumnos y alumnnas de Educación Primaria e Infantil regresaron ayer a las aulas en el inicio del curso educativo 2022/2023, que ha coincidido con el final de la Feria. El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, y la concejala de Educación, Alma Cámara, acompañaron a la directora del Colegio Madre del Divino Pastor, Paula Molinero, en esta jornada tan importante para las familias de la ciudad.

Este centro educativo fue elegido para la inauguración por la reciente inauguración de la nueva unidad de 0 a 3 años, que vienen a mejorar e incrementar la oferta educativa en el municipio. Los responsables municipales felicitaron a la directora por este hecho. Alma Cámara recordó algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio de cara al inicio del curso escolar, como es el caso de la creación del nuevo comedor escolar en el CEIP San Bartolomé, lamentando, por otro lado, la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir otras cuatro unidades en la localidad, así como un monitor de Educación Especial en el Colegio Francisco Estepa. «Desde el equipo de gobierno debemos reivindicar, una vez más, la implantación de un mayor número de aulas específicas y de apoyo, además del cambio de las ventanas en el IES Nuestra Señora de la Cabeza, un centro que también se ha visto afectado por la reducción del grupo del bachillerato artístico», reivindicó la edil de Educación del Consistorio iliturgitano, quien recordó que las ventanas del IES Nuestra Señora de la Cabeza tienen ya 60 años de antigüedad, «vamos a pedir pronto una reunión con el nuevo delegado de Educación para abordar estos asuntos», anunció Cámara, quien abanderó la defensa por la educación pública de calidad. Eso sí, la responsable del área educativa municipal, se felicitó por la llegada de la normalidad a las aulas y la desaparición de los grupos burbuja y de la no obligatoriedad de las mascarillas en las aulas.

Obras

El Ayuntamiento ha invertido más de 40.000 euros en labores de mantenimiento y limpieza para la puesta a punto de los centros y otros 70.000 en el desarrollo de la oferta educativa municipal que contempla actividades tan participativas como la Feria de la Ciencia o las Jornadas de Educación Vial, entre otras iniciativas educativas implantadas en el municipio.

«Es una enorme satisfacción poder inaugurar el nuevo curso en este colegio, con total normalidad tras las circunstancias de la pandemia, reafirmando nuestra apuesta por una enseñanza de calidad, sin olvidar que formamos parte del programa Educaciudad y Ciudad Amiga de la Infancia», recordó el alcalde.

La directora Colegio Madre del Divino Pastor, Paula Molinero, ahondó en la ilusión con la que se ha comenzado el nuevo curso, que propicia la nueva unidad educativa y apeló a la participación de los padres y de las madres en la actividades solidarias y complementarias que desarrolla a lo largo del año, -una de las improntas de este centro educativo-, impregnado por el espíritude las madres Franciscanas, que trabajan día a día con la comunidad educativa. Este año recupera la inmersión lingüística.