Borrar
Integrantes de AFOAN con miembros de la UNED y el Consistorio. GONZÁLEZ
La 12ª exposición fotográfica de AFOAN adquiere un gran pedigrí

La 12ª exposición fotográfica de AFOAN adquiere un gran pedigrí

DIFUSIÓN ·

La Casa de Cultura reúne 36 instantáneas de una gran calidad y que difunde los valores del Parque Natural Sierra de Andújar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 8 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes por la tarde, se inauguró en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, la 12º Muestra Fotográfica de la Asociación AFOAN que enseña, en su mayoría, espectaculares fotografías de la fauna y flora del Parque Natural Sierra de Andújar, creadas por 36 talentosos artistas, integrados en el colectivo, que tiene como una de sus principales misiones divulgar por toda España y el extranjero el patrimonio arquitectónico y natural del que dispone el municipio andujareño.

El acto de inauguración contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente y Juventud, Emilio Rodríguez, quien destacó que los artistas fotógrafos son verdaderos embajadores de su tierra y del entorno serrano, que en gran parte de su territorio está protegido y que encierra una amalgama de especies en peligro de extinción y una gran biodiversidad de bosque mediterráneo

La presidenta de AFOAN, María Ángeles Pérez Muñoz, subrayó la creatividad de los artistas, destacando la variedad en bodegones, paisajes, y fauna y flora principalmente del Parque Natural Sierra de Andújar. «Con esta exposición, se busca contribuir al conocimiento del parque para fomentar el respeto por nuestro hábitat natural, demostrando un firme compromiso con la naturaleza», ponderó Pérez, quien resaltó además la calidad de las instantáneas de los participantes de la muestra.

UNED

Esta exposición fotográfica se realiza bajo el abrigo de un convenio que la asociación AFOAN mantiene con la UNEDde Jaén. El director del centro asociado en Jaén de la UNED, Manuel Valdivia, recalcó el apoyo constante que le brinda año tras año a esta edición fotográfica, reafirmando su compromiso con la promoción del arte y la cultura en la ciudad, como hizo esta semana con la clausura en las mismas instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura del Aula de Literatura de la UNED de Jaén por la provincia de Jaén con el encuentro, con la escritora y periodista Olga Merino.

En el mismo acto de inauguración se hizo una entrega de reconocimientos a los premiados del Concurso Fotográfico 2023 promovido por el colectivo de AFOAN. Los ganadores fueron Pedro Sepúlveda. José Chamorro Hilario Pastor y Juan Carlos Boades, este último designado finalmente 'Fotógrafo del Año', al ser quien obtuvo más puntos, por parte de sus compañeros del colectivo fotográfico andujareño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios