Borrar
Luis Villa, Francisco Téllez y Francisco Carmona en la presentación. ANDUJAR IDEAL
Andújar contará con una importante flota logística

Andújar contará con una importante flota logística

EMPRESAS ·

La empresa Ska Logistik presenta el proyecto que dará 50 nuevos empleos con una inversión de cuatro millones de euros

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Viernes, 24 de mayo 2024, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se ha presentado en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, una plataforma logística de la empresa Ska Logistik, en el polígono industrial Ave María con oficinas y muelles de carga, que estará terminada en enero de 2026 y tendrá más de 50 nuevos empleos para 2028, con una inversión total de más de cuatro millones de euros.

El promotor de esta iniciativa, Francisco Téllez, destacó esta mañana que con esta plataforma logística van a centralizar la capacidad logística en el municipio. «Tenemos delegaciones en Alemania, Cataluña, Madrid, pero de todas las delegaciones el corazón y el cerebro están aquí en Andújar», apuntó. Actualmente tiene su delegación en la calle Pino de la ciudad. Geográficamente, apostó por un pueblo del Bajo Penedés llamado L'Arboç perteneciente a la provincia de Tarragona. También incorporó un almacén logístico en San Fernando de Henares.

Téllez emigró a Alemania, donde inició su aventura profesional que pretende centralizar en su ciudad natal, Andújar, donde se concentra ya una importante plantilla de trabajadores. También se ha convertido en un mecenas del deporte en la ciudad, porque patrocina al baloncesto.

Ese crecimiento continuo de la empresa, que solo tiene 13 años de antigüedad, se fundó en el año 2011, les ha llevado a dar progresivos saltos, pasando de sus inicios como agencia a tener plataformas logísticas hasta que recientemente han adquirido una flota propia con más de 30 camiones. «Ya se nos queda todo pequeño y el paso de crecimiento necesitamos darlo ya», recalcó. Esta aventura le lleva a construir esta nueva plataforma logística en Andújar, municipio donde el transporte por carretera goza de una gran actividad, ya que se sitúa en la novena ciudad de Andalucía con mayor licencias de transportes.

Las fases

El proyecto se completará en varias fases. La primera estará terminada en septiembre de este año y consistirá en el aparcamiento de camiones y en la preparación de toda la infraestructura de subsuelo. La segunda comprenderá la construcción del lavadero, la gasolinera y el taller de reparaciones, que verán la luz en enero de 2025. La tercera supondrá el traslado definitivo de la empresa a su nueva sede con la construcción de las oficinas, la nave logística y los muelles de carga, que estarán terminados en enero de 2026. La empresa, que lleva en constante crecimiento desde hace años, ha previsto un espacio para ampliar la nave logística. Esto supondría la última fase, que esperan culminar en 2028 y que conlleva la ampliación de plantilla, llegando a los más de 100 trabajadores.

El alcalde, Paco Carmona calificó este proyecto de un 'gran hito' para la ciudad. «El músculo para crecer son los empresarios que tiene una ciudad y lo más importante es que los empresarios de Andújar crezca, si los empresarios crecen, Andújar crece», subrayó el primer edil, en la presentación del proyecto, al que asistieron representantes de la Cámara de Comercio de Andújar y los empresarios del Polígono Ave María. Deseó que los empresarios se animaran a este tipo de proyectos.

El concejal de Empresa, Luis Villa valoró que este proyecto será un revulsivo para el polígono que se construyó mediada la década de 1970 y que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad, a orillas de la autovía A-4 dirección Madrid. «Quiero agradecer a su gerente que apueste por nuestra localidad para este impulso tan importante y para crecer», señaló Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios