Borrar
Juan Carlos Martínez y Juan Gómez, durante la presentación del evento. GONZÁLEZ
Andújar acogerá la I Feria de la Carne de Ciervo
ACUDIRÁN IMPORTANTES GOURMETS

Andújar acogerá la I Feria de la Carne de Ciervo

GASTRONOMÍ Y PROMOCIÓN ·

El acontecimiento tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en la Plaza de España, para promocionar un producto ligado a la gran actividad montera

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 9 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de España va a acoger los días 24 y 25 de febrero la I Feria de la Carne de Ciervo, un evento pionero que destaca la riqueza de las tradiciones cinegéticas y la sostenibilidad de la caza en la región y que se confabula con un municipio como el de Andújar, donde este producto goza de una gran predicamento, por su frenética y apasionada actividad montera.

El concejal de Promoción y Turismo, Juan Carlos Martínez, ha ponderado este viernes en la presentación del acontecimiento, que tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura, la importancia de la Sierra de Andújar en el panorama cinegético nacional, con sus 150 monterías anuales y 43 cotos de caza, que han convertido a Andújar con el devenir de los años en la 'Capital de la Montería'. Esta feria, resultado de la colaboración estrecha con la Asociación de Hosteleros de Andújar, busca no solo celebrar esta herencia cultural, sino también promover la gastronomía local a través de la excepcional calidad de la carne de ciervo. El presidente de los hosteleros andujareños, Juan Gómez, acompañó al edil en la presentación. La Feria de la Carne de Ciervo se convertirá en un punto de encuentro para gourmets y aficionados a la cultura local. Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir tapas de carne de ciervo en los stands de los hosteleros locales, cada uno ofreciendo su propia receta personal, y disfrutar de bebidas a precios populares en una barra central.

Colaboración

El Ayuntamiento colabora proveyendo a los hosteleros con 500 kilos de carne de ciervo, garantizando así la disponibilidad de productos de alta calidad para todos los participantes. Juan Carlos Martínez invitó a residentes y visitantes a participar en esta singular celebración que hace un alegato a la identidad local, que fusiona tradición y gastronomía. «Pretendemos promover nuestra cultura, nuestra historia y, por supuesto, nuestro incomparable patrimonio natural y gastronómico», cerró el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios