Borrar
Juan Carlos Martínez y Amador Caler durante la presentación. AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
Aficionados de España vendrán al Encuentro de Vehículos Históricos de Andújar

Aficionados de España vendrán al Encuentro de Vehículos Históricos de Andújar

PROMOCIÓN ·

Se espera entre los días 5 y 7 de abril en el municipio la presencia de una treintena de auténticas joyas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 27 de marzo 2024, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad se prepara para ser el escenario de la celebración de la XXII Edición del Encuentro de Vehículos Históricos. Del 5 al 7 de abril, las calles de Andújar se transformarán en una pasarela del tiempo, donde más de 30 vehículos de significativo valor histórico y cultural serán los protagonistas.

El Encuentro de Vehículos Históricos de Andújar es un evento anual que reúne a aficionados y propietarios de vehículos antiguos de toda España. Su objetivo es compartir la pasión por la historia y la cultura automovilística, promoviendo la conservación y el disfrute de estas máquinas del pasado. Este evento anual, que se ha convertido en una cita obligada en el calendario cultural y turístico de la ciudad, atraerá este año ejemplares tan notables como el elegante Ford A de 1927, el majestuoso Cadillac Deville de 1959 y el icónico Rolls Royce Silver Shadow de 1977, entre otros. La exposición brindará a los asistentes la oportunidad única de admirar de cerca estas joyas del automovilismo, verdaderos guardianes de la historia automotriz.

El itinerario de este año incluirá un desfile por las calles más emblemáticas de Andújar, permitiendo a vecinos y visitantes admirar la belleza y el esplendor de estas joyas sobre ruedas. Además, el programa del fin de semana está diseñado para que todos, desde los aficionados más fervientes hasta los simplemente curiosos, puedan disfrutar y aprender más sobre la historia del automóvil y de la evolución de los vehículo a lo largo de las últimas décadas.

De varias provincias

El presidente del Club de Vehículos Históricos Ciudad de Andújar, Amador Caler, anunció en la presentación que acudirán aficionados de Pontevedra, Soria, Cuenca, Murcia, Sevilla, Úbeda, quienes compartirán unas jornadas memorables con los entusiastas de este deporte de Andújar.

El área municipal de Promoción y Turismo se ha volcado en este acontecimiento. Su máximo responsable, Juan Carlos Martínez, señaló que la XXII Edición del Encuentro de Vehículos Históricos de Andújar es una oportunidad para experimentar la magia de la historia de estos vehículos en un ambiente festivo y lleno de pasión por el motor. «Estos tres días de abril, Andújar no solo será un punto de encuentro para los amantes de los vehículos históricos, sino también una fiesta que celebra nuestra rica historia y cultura», añadió.

Los participante se trasladarán hasta las ruinas de Cástulo, en Linares, y concluirán el encuentro con la tradicional subida al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios