Unir las dos grandes devociones marianas

El padre trinitario Manuel Yébenes bendijo a la expedición ante la presencia del presidente de la Matriz, Manuel Vázquez. /J. C. González
El padre trinitario Manuel Yébenes bendijo a la expedición ante la presencia del presidente de la Matriz, Manuel Vázquez. / J. C. González

'El tercio de los caminos peregrinos' emprende un camino con enganches por vías pecuarias que enlaza Andújar con el Rocío

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Las dos devociones marianas más célebres de Andalucía por antonomasia, la de la Virgen de la Cabeza y la del Rocío, se van a unir en las previas a sus celebraciones gracias a la iniciativa del colectivo denominado 'El tercio de los caminos peregrinos' a los que les une su amor por al caballo y las vías pecuarias y su Morenita del alma.

El pasado viernes día 6 de abril salieron varios coches de caballo de los Jardines de Colón, que los llevará el próximo fin de semana hasta la misma aldea del Rocío, atravesando vías pecuarias «Donde hay un sueño hay un camino y vamos a atravesar Bujalance, Santa Cruz, Santaella, Écija, Venta del Rey, Marchena, El Arahal, Coria del Río y llegaremos a Villamanrique donde tomaremos el camino que emprenden las hermandades hasta llegar al Rocío», señaló en su salida el coordinador de este grupo, Alfonso Villa, que es consciente de las dificultades del camino por la lluvia.

Estos aficionados al mundo del caballo han realizado varias peregrinaciones a Colomera, Puertollano, Mengíbar, Bailén y siempre como punto central el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza «queremos darle uso a las vías pecuarias, porque varios pueblos estaban unidos al Santuario, y en este caso hemos tenido que trazar el camino», comenta Alfonso.

El camino tendrá su sentido mariano porque todos los días rezarán el Ángelus. Este sábado 14 de abril se presentarán a la Hermandad de Almonte y el domingo 15 de abril se celebrará una Misa, donde se entregarán las credenciales del camino que une varias advocaciones, preñadas de historia y fe.

Integrantes

Este grupo está integrado por 15 personas. No participan todos esn esta peregrinación a las que se unen devotos de pueblos cercanos como Martos, Mengíbar y Arjonilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos