Eva Soto será la cuarta mujer en la historia secular de la Cofradía Matriz en ser su hermana mayor

Eva María Soto emocionada, rodeada de familiares tras conocerse el escrutinio. /J. C. GONZÁLEZ
Eva María Soto emocionada, rodeada de familiares tras conocerse el escrutinio. / J. C. GONZÁLEZ

Ha ganado este jueves en las elecciones a Ramón Pérez Melero

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Eva María Soto Expósito será la cuarta mujer en la historia en ocupar el cargo de hermana mayor en la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, tras imponerse este jueves en las elecciones al actual hermano mayor, Ramón Pérez Melero.

María del Carmen de Torres, María José Expósito y Araceli González han le han precedido por este orden en el puesto. Eva María Soto obtuvo 408 votos por 193 de Ramón Pérez. Se computaron 654 votos válidos, de los que 49 fueron en blanco y 4 nulos. Un total de 2.609 cofrades integran la Matriz, de los que 2.096 tenían derecho a voto en la parroquia de San Miguel.

Eva María Soto porta la banda de hermano mayor de 2014-15, porque es la esposa del que ostentó ese cargo en ese periodo, Manuel Ángel Vázquez, actual presidente de la Matriz, «se ha cumplido un sueño, porque tengo una felicidad enorme de ver que los cetros van a estar otra vez en mi casa y esta vez voy a ser yo quien los va a llevar», declaró emocionada Eva María. Ha confesado que desde 2015 tenía en la cabeza ser la hermana mayor «y ahora toca trabajar por engrandecer a la cofradía y ser su embajadora», declaró una exultante futura representante de la Matriz, mientras que recibía las felicitaciones de los presentes y de los familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos