El Santuario acoge este domingo la Fiesta de la Candelaria

VIRGEN DE LA CABEZA

Los niños y niñas bautizados en el último año pasarán por el manto de la Virgen de la Cabeza

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y la Orden Trinitaria organizan este domingo día 4 de febrero la Fiesta de la Candelaria, donde los niños y niñas bautizados el año pasado, serán retocados bajo el manto de la Virgen de la Cabeza en su camarín de la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana con la concentración de cofrades y devotos en la Casa de Cofradías de Andújar para enfilar el camino del templo por las calzadas del Santuario con todo el cortejo de insignias y banderas, con los representantes de la Matriz. Este será el último culto que organice la gestora. A las 12 del medio día se oficiará la Eucaristía, que precederá al retocado del manto. Después se les entregará a los familiares un estadal y un diploma de recuerdo de este día señalado. Este culto recrea el pasaje evangélico de la Presentación de Jesús y simboliza la protección de estos niños ante los males, por medio de la intersección de la Virgen.

La Fiesta de la Candelaria o de La Luz data del siglo XVIII, cuando la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza realizaba una procesión con antorchas desde la ermita del Rosario y hasta el Santuario. La cofradía recuperó este culto en el año 2005, y desde entonces se ha celebrado de una forma ininterrumpida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos