En un principio está previsto que asistan todas las cofradías

El sábado día 15 de julio comienzan los actos previos al 790 aniversario de la Aparición

Virgen de la Cabeza

El coro de Baeza cantará en la Misa Principal

J. C. GONZÁLEZ Andújar Corresponsal

La Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza ha publicado el programa de cultos de los meses de julio y agosto, donde ya figuran la novena previa a la Aparición, y algunos detalles de esta celebración, que tendrá lugar en la tarde del viernes día 11 de agosto y en la madrugada del sábado 12, donde se espera una gran afluencia de devotos, debido a la época vacacional. Fuentes de la Cofradía Matriz han confirmado que han confirmado su asistencia todas las cofradías.

La novena empezará el sábado día 15 de julio a las ocho de la tarde en el templo del Cerro y proseguirá los sábados y domingos hasta el jueves 10 de agosto, día en el que terminará la novena, donde participarán los coros de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, Cardeña, Montoro, ‘Voces de Señorío, de Ibros, Aroma de la Sierra y Cristo de la Salud (Alcalá la Real), Desde Adentro, de Mengíbar y el Dúo de Hermanos de Jaén.

Este año, la Aparición ya alcanza su 790 edición, por lo que faltan 10 años para la conmemoración del 800 aniversario de una manifestación cristiana y universal. Los cultos son idénticos a los del año pasado y ya ha transcendido que el coro de Baeza cantará en la Misa Principal. Las cofradías realizarán sus presentaciones ante la imagen de la Virgen de la Cabeza en el altar y tras la Misa se celebrará la procesión con la imagen de la Virgen de la Cabeza por las calzadas en una noche mágica. Los actos del 790 aniversario de la Aparición concluirán con el tradicional Besamantos ante la imagen.

Fotos

Vídeos