Prohibido arrastrarse por el suelo y oír 'bakalao' y reguetón en la romería de la Virgen de la Cabeza

Prohibido arrastrarse por el suelo y oír 'bakalao' y reguetón en la romería de la Virgen de la Cabeza

Nuevas normas para la subida en las carretas

LORENA CÁDIZJAÉN

Nuevas normas para la subida de las carretas al Santuario durante la romería de la Virgen de la Cabeza, que se celebra el último fin de semana de abril en Andújar. La Federación de Peñas Romeras y Marianas de Andújar ha anunciado que a partir de ahora se considerarán faltas graves determinados comportamientos de "todo el personal que vaya en la carreta de su peña".

Concretamente, se considerará falta grave "no llevar el decoro debido dentro de la carreta y fuera de ella, mientras se circula en caravana o en los aparcamientos" y sobre todo al circular "por las calles de Andújar y en el cerro". De esta forma, no se consideran decorosos, según ha dado a conocer la Federación a todas las peñas, comportamientos tales como utilizar disfraces, "arrastrarse por el suelo, llevar colgaduras de jamones y otros objetos", llevar altavoces en el exterior de las carretas y reproducir música ajena "a la celebración de la romería, tal como el llamado bakalao o reguetón".

La decisión de modificar el reglamento, tomada en asamblea, resultará seguro polémica, ya que son muchas las carretas que a lo largo del recorrido hacen sonar distintos tipos de música, entre ellas las arriba mencionadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos