El obispo entrega a Manuel Ángel Vázquez su nombramiento como presidente de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Se cierra así un capítulo de esta cofradía de Andújar que fue intervenida por el Obispado hace más de dos años

EUROPA PRESSJAÉN

El Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha entregado en mano a Manuel Ángel Vázquez el nombramiento como presidente de la Cofradía matriz de la Virgen de la Cabeza. Se cierra así un capítulo de esta cofradía de Andújar que fue intervenida por el Obispado hace más de dos años y que ha venido funcionando durante todo ese tiempo con una comisión gestora.

Fue el anterior obispo de Jaén, Ramón del Oyo, el que en diciembre de 2015 ordenó la intervención de la Real Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, de Andújar, ante un "deterioro grave" en las relaciones que tuvo como último episodio la negativa de la junta directiva de retirar el expediente de inmatriculación que ha planteó en el juzgado sobre el santuario. De esta forma, la cúpula de la histórica hermandad fue destituida y se nombró una comisión gestora encargada de dirigir la Hermandad.

Antes de la entrega del documento episcopal que lo ratifica como presidente de la Hermandad iliturgitana, el prelado jiennense ha mantenido una larga entrevista personal con el nuevo responsable de la Cofradía, en la que lo ha animado a cumplir su responsabilidad al frente de la matriz.

Fue el pasado 27 de enero cuando se celebraron elecciones en la Hermandad matriz de la Virgen de la Cabeza, después de que el pasado 30 de octubre el Obispo de Jaén convocara elecciones. A las elecciones se han presentado tres candidaturas y ha sido la encabezaba por Manuel Ángel Vázquez la que se ha hecho con la mayoría de los votos de los cofrades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos