Carretas y caballos emprenden su camino hacia el Cerro

  • Bajo una llovizna intermitente, los primeros han partido a las 7:00 horas gritando con fuerza '¡Viva la Virgen de la Cabeza!'

Bien temprano y con una llovizna intermitente, el día comenzó a las 7:00 horas para los romeros, que partieron con sus carretas desde la calle Rey Alhamar. En total, 162, 18 más que el año pasado, a las que se han unido unas 40 de Marmolejo. En poco más de una hora y media todas habían partido hacia el Cerro, gritando con fuerza '¡Viva la Virgen de la Cabeza!', '¡Viva la Morenita!' o '¡Viva la reina de Andújar!'.

Asimismo, la Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza salió unas horas después, a las 10:00, desde la calle 12 de Agosto, donde han recogido a los hermanos mayores, José Antonio Hinojo y Mercedes Fernández. Posteriormente ha dado comienzo el tradicional paseíllo por las calles, recogiendo al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, a su paso por el Ayuntamiento. El día solo acaba de empezar para los romeros, a los que les queda por delante una larga jornada de fiesta, baile y devoción.