Borrar
La peña romera Viva la Virgen conmemora sus 25 años

La peña romera Viva la Virgen conmemora sus 25 años

Celebra un festival flamenco benéfico en el Teatro Principal para la delegación local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer

José Carlos González

Viernes, 7 de abril 2017, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La devoción a la patrona de la Diócesis de Jaén y de Andújar vuelve a estar ligada con la solidaridad. Una efemérides tan señalada como los 25 años de la peña Viva la Virgen, sirvió como pretexto para la celebración de un festival flamenco benéfico en el Teatro Principal para la delegación local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

La peña ha entregado un talón de los 1790 euros recaudados en el espectáculo en el salón de actos del Centro Municipal de Iniciativas Sociales con presencia del alcalde, Paco Huertas; de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Pepa Jurado, y de representantes de la peña Viva la Virgen y de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer. El presidente del colectivo romero (fundado hace 25 años por un grupo de estudiantes de la ciudad), José Borrego, agradeció al Ayuntamiento todas las facilidades que le ha brindado para el desarrollo de este espectáculo coordinado por el guitarrista Mario Moraga, donde el cantaor Sebastian Vilchez y el bailaor Antonio González, entre otros, deleitaron a los cerca de 400 asistentes que se congregaron en el Teatro Principal. Mario Moraga y sus Amigos, como así les conoce a este grupo de artistas, protagonizan actos de tintes sociales y benéficos.

Agradecimiento

La presidenta de la delegación local de la Asociación Contra el Cáncer, Rocío Flores, resaltó el gesto de esta peña romera, porque significó que todos los fondos son bien acogidos para luchar e investigar contra la enfermedad..

El primer edil se mostró congratulado porque uno de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la peña Viva la Virgen se dediquen a fines benéficos y añadió que el Ayuntamiento se vuelca con orgullo a este tipo de iniciativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios