Borrar
El 'bailaor' Diego Llori y Ecos del Rocío dotan de categoría a la presentación del cartel de los anderos

El 'bailaor' Diego Llori y Ecos del Rocío dotan de categoría a la presentación del cartel de los anderos

Hubo un reconocimiento a los familiares de Francisco Barranco, un andero auténtico y de postín, quien en vida estuvo ya muy unido a la Virgen de la Cabeza y a las andas procesionales

José Carlos González

Miércoles, 5 de abril 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emotividad y categoría. Esos son los dos adjetivos que han definido este año la presentación del cartel de Romería de la Asociación Mariana de Anderos, obra del marmoleñejo, Antonio Robles, un autodidacta amante de la fotografía y atrapado por la devoción a la Virgen de la Cabeza. Capta en la obra un primer plano de Morenita durante su procesión por las calzadas del Cerro de la Cabeza.

El cartel estuvo presentado por el célebre bailaor andujareño, Diego Lloris, quien entremezcló su alocución con dosis de emoción y de baile, para deleite de un público que llenó el salón de actos de la SAFA. Con lágrimas en los ojos rememoró su multitud de vivencias en torno a la Romería y señaló que la imagen de La Morenita siempre la lleva en todas sus actuaciones.

La galardonada con el tercer premio de poesía del certamen Felipe VI, Matilde Bolívar, dedicó unas poesías a los anderos, resaltando con cariño la transcendental labor que realizan en su traslado de la imagen por las calzadas de Sierra Morena en la Magna Procesión del último domingo de abril. La Asociación Mariana de Anderos mostró unos vídeos donde unos niños ya transmitieron la importancia del andero en la devoción secular que se le profesa a la Virgen de la Cabeza y en la que se le homenajeó a la mujer de la andero por su comprensión y aceptación de lo que representa transportar sobre sus hombros a la reina de Sierra Morena.

En el acto de presentación del cartel hubo un reconocimiento a los familiares de Francisco Barranco, un andero auténtico y de postín, quien en vida estuvo ya muy unido a la Virgen de la Cabeza y a las andas procesionales. El baile de Diego Llori junto a su pareja Rosario Inchausti con la actuación estelar y por sorpresa del grupo Ecos del Rocío cerraron un evento de alcurnia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios