Borrar

400 policías y guardias civiles velarán por la seguridad en la romería de la Virgen de la Cabeza

El dispositivo se extenderá desde el viernes, 28 de abril y hasta el martes día 2 de mayo

EUROPA PRESS

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 400 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil formarán parte del dispositivo de seguridad diseñado de cara a romería de la Virgen de la Cabeza que se celebrará el último fin de semana de abril.

Así lo ha destacado la subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Francisca Molina, que ha presidido junto al alcalde de la localidad de Andújar, Francisco Huertas, la junta local de seguridad. Entre los efectivos que destina el Estado se encuentra también personal de la Dirección General de Tráfico y del centro de Lugar Nuevo.

El dispositivo se extenderá desde el viernes, 28 de abril y hasta el martes día 2 de mayo. "Este año tenemos la previsión de que las celebraciones en el cerro puedan alargarse por coincidir con el puente del 1 de mayo", ha aclarado Molina.

La subdelegada ha resaltado que "de estos 400 efectivos, hay 70 agentes que pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía y que tienen como finalidad velar por la seguridad en el municipio de Andújar mientras se celebra la romería en el Cerro del Cabezo".

Ha indicado que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil y otros miembros del dispositivo del Estado "vienen trabajando desde hace semanas en los preparativos". Así ha recordado la reunión que tuvo lugar hace pocos días en la Subdelegación del Gobierno que contó con la presencia delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien "quiso conocer al detalle todos los asuntos de este dispositivo de seguridad".

La subdelegada del Gobierno ha concluido valorando "el gran esfuerzo" que realiza la Administración central y "la coordinación existente entre todas las administraciones presentes puesto que es esencial contar con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar para que la romería de la Virgen de la Cabeza se desarrolle con toda la normalidad posible y no existan incidentes de gravedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios