Hermandades y cofradías se afanan por crear una Navidad más solidaria

 Voluntarios en la campaña de recogida de la Cofradía Madriz.
Voluntarios en la campaña de recogida de la Cofradía Madriz. / IDEAL
  • Hermandades y cofradías así como las comunidades parroquiales organizan actividades navideñas, fundamentalmente para recaudar fondos destinados a sus bolsas de caridad o bien directamente para sus Cáritas Parroquiales y la Interparroquial. Por vez primera se promueve la creación de belenes para mantener la tradición de su instalación fomentando la participación de las familias

En la calle San Francisco la Real Cofradía Matriz ha habilitado un local para su “Campaña de Recogida”. De 17:30 a 21:00 horas de de lunes a viernes así como la mañana de la jornada de sábado cofrades, devotos e iliturgitanos, todos amantes de la Virgen de la Cabeza, podrán aportar y contribuir con productos alimenticios no perecederos, juguetes y ropa, destinados a cubrir las necesidades de quienes en estas fechas navideñas no tienen lo necesario para poderlas disfrutar. Allí, cofrades voluntarios acogen a cuantos tengan a bien participar hasta el día 21 de este mes de diciembre. Desde la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza se hace incapié en productos especialmente destinados a los niños que son los más vulnerables en situaciones de carestía económica.

Mañana sábado 17 de diciembre voluntarios de las parroquias de la ciudad estarán presentes en las grandes superficies y supermercados para recoger alimentos destinados a Cáritas, productos que se repartirán íntegramente entre los necesitados de la ciudad de Andújar.

Hermandades de pasión como la del Santo Sepulcro también organiza su recogida con el mismo fin el domingo día 18 de diciembre de 10 :00 a 13:00 horas, en su sede de la calle Borjas. También lo hará la Hermandad del Buen Remedio, en su capilla de la calle Sor Isabel haciendo acopio de alimentos, ropa y juguetes para Cáritas.

Por primera vez, las parroquias de San Bartolomé y Cristo Rey han convocado el I Concurso de Belenes Parroquiales, en el que pueden participar todas aquellas personas que pertenezcan a sus zonas de confluencia. Habrá premios para las modalidades de Tradicionales, Históricos, Bíblicos, Populares e Infantiles. Está abierto el plazo de inscripción hasta el día 25 de diciembre. El jurado los visitará del 27 al 30 de diciembre y la entrega de diplomas para todos los participantes y los premios a los ganadores será el día 6 de enero de 2017 a las 13:30 horas en la parroquia de Cristo Rey