Borrar
El rector de Santuario junto a la Hermana Mayor, Francisco Fuerntes y el pianista Antonio Jesús Pareja.
Diez Ave María a los pies de  La Morenita

Diez Ave María a los pies de La Morenita

Obras de Bach, Verdi, Caccini, Schubert, Tomas Luis de Victoria, Jacques Arcadelt o la Salve Regina entre otros hicieron sonar el piano de Antonio Jesús Pareja en el silencio de la Basílica y ante la mirada de La Morenita y del Cautivo de Sierra Morena.

ideal andújar

Miércoles, 26 de octubre 2016, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los pies de la Virgen de la Cabeza en su Basílica Real Santuario, el pasado sábado numerosos asistentes pudieron deleitarse con el II Concierto a Piano con Motivo del Año Jubilar 'Diez Ave María a la Morenita' en el que se interpretó obras de autores clásicos.

El pianista y compositor local, entre aplausos, interpretó para comenzar el acto el pasodoble romero que compuso para la Virgen de la Cabeza, bajo el nombre de Mi rosa de Oro, y a continuación, las diez Ave Marías dedicados a la Morenita.

La presentación del acto estuvo a cargo del Padre Domingo Conesa, Rector de la Basílica, que dió la bienvenida a los asistentes y explicó el motivo principal del concierto con un fin benéfico destinado a la creación de Escuelas para niños en Madagascar.

El concierto fue conducido por Francisco Fuentes Chamocho, que con sus versos, iba presentando cada uno de los temas musicales.

Entre los asistentes estuvieron los Hermanos Mayores de la Cofradía Matriz de Andújar, José Antonio Hinojo y Mercedes Fernández, miembros de esta Cofradía Matriz, y el Comisario de la Gestora, Ramón Colodrero. También el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Luis Ortega, Jefe de la Comandancia de Jaén, y miembros de peñas y cofradías filiales.

Tras la interpretación del último tema, Salve Regina, que obtuvo una gran ovación, la Hermana Mayor interpretó el Ave María de Schubert junto al pianista Pareja como un rezo más a la Morenita. Tras este tema, el compositor hizo entrega de un cuadro con la partitura y letra del pasodoble romero Mi Rosa de Oro, junto con las de dos obras más, los pasodobles Fantasía Romera y la marcha procesional A Ti Cautivo, dedicada al Cautivo de Sierra Morena, que el Rector del Santuario agradeció. Finalmente se cantó Morenita y Pequeñita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios