Cita musical benéfica en la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza

nvitación al concierto en la Basílica Santuario.
nvitación al concierto en la Basílica Santuario. / IDEAL
  • morenita

  • Hoy a las 21:00 se celebrará el II Concierto del Año Jubilar. El pianista y compositor Antonio Jesús Pareja interpretará 10 Ave María de diferentes compositores a lo largo de la historia

En el corazón de Sierra Morena, en la Basílica que alberga a la patrona de la Diócesis de Jaén tendrá lugar esta noche el segundo concierto con motivo del Año Jubilar. Tendrá carácter benéfico destinado a la creación de una escuela en Madagascar dentro del proyecto que la Misión que la Orden Trinitaria desarrolla en aquella isla africana.

Como ya ocurriera en el primer concierto, existe una fila cero para aquellas personas que, queriendo colaborar, no puedan asistir al mismo.

Será el pianista y compositor iliturgitano Antonio Jesús Pareja Castilla el que ofrecezca el concierto, interpretando diez Aves María compuestas por diferentes compositores de prestigio a lo largo de los siglos que él meticulosamente ha preparado para ofrecer al público, en un marco inigualable y en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza.

El acto, que será presentado por Francisco Fuentes, cuenta con la colaboración de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y del Ayuntamiento de Andújar.