Nuestra Señora del Buen Remedio cuenta con una marcha procesional

Talla de la Virgen del Buen Remedio durante la celebración de la Función Solemne en su honor.
Talla de la Virgen del Buen Remedio durante la celebración de la Función Solemne en su honor. / IDEAL
  • rincón cofrade

  • Durante el besamanos a la Virgen, celebrado el pasado sábado, Antonio Jesús Pareja interpretó la marcha 'Buen Remedio y Señora' compuesta para la Hermandad y dedicada esta imagen

Como colofón de los cultos en honor de María Santísima del Buen Remedio, se celebró el pasado fin de semana la Función Solemne en la que juraron su cargo el nuevo miembro de la junta de gobierno de esta hermandad, Ángel Luis Calzado, así como los nuevos hermanos.

Oficiada por su director espiritua,l P. Salvador Egido, junto al arcipreste, Pedro Montesinos, contó con la interpretación musical del pianista y compositor, Antonio Jesús Pareja. Interpretó piezas musicales a piano dentro de la capilla del antiguo hospital, con un repertorio preparado, acorde con la Función y Besamanos, interpretando obras de J. S. Bach y de Caccini en varios de las partes de la Misa, así como marchas procesionales solemnes como 'Virgen del Valle' de Vicente Gómez, 'Ave María'' de Caccini o 'Madrugá' de Abel Moreno.

Los cultos han estado presididos por la junta de gobierno, con su hermano mayor Antonio Lomas al frente con la asistencia de cofrades y devotos. A la Función Solemne lo hicieron, además, el hermano mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, José Antonio Hinojo, y el comisario de la Junta Gestora, Ramón Colodrero.