Mario Moraga embriaga de lirismo y musicalidad con un pregón profundamente mariano para la Peña El Madroño

Mario Moraga durante la pronunciación de su pregón.
Mario Moraga durante la pronunciación de su pregón. / IDEAL.
  • virgen de la cabeza

  • La Peña El Madroño celebra su XXXIII Semana Grande. Hoy y mañana en la capilla de la Virgen de la Cabeza, a las 19:30 horas, rezo del Santo Rosario y a continuación celebración de la Eucaristía. En la madrugada del sábado 15 al domingo 16, gran Peregrinación a la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza

El cautivador pregón ofrecido el pasado sábado en el Salón de Actos de SAFA por parte de Mario Moraga fue el inicio de los acto con los que la Peña El Madroño inició la presente edición de su semana grande.

Presentado por Carlos Pulido, el ganadero y presidente de la Asociación Ecuestre La Garrocha de Sierra Morena desplegó plegarias y salves, narró vivenvias personales, resaltó a miembros y actos de esta peña sin olvidar en ningún momento a la madre protectora serrana vigía de los romeros.

Evocando a la Virgen madre de la Cabeza comenzó Mario Moraga su introducción con una poesía cargada de sentimiento y significado. La narración impregnada de lírica, tanto en prosa como en verso, junto con el acompañamiento musical, fueron elementos que, sin duda, aportaron un cariz especial cargando de emotividad y sentimiento al pregón.

Combinando narraciones con su voz y a través del cante de Lydia Ruiz, acompañada en la percusión por Chema Suárez y a la guitarra por Antonio Torres y Mario Moraga rompía, Mario Moraga evocó recuerdos y sentimientos como peregrino. La narración de su primera subida al Cerro junto a siete miembros de la Peña El Madroño, fue el hilo conductor de este evocador pregón donde resaltó el valor de la amistad, la entrega, la solidaridad, el amor y la fe.

<<DIOS TE SALVE A TI SERRANA..

CIRIO DE LUZ INFINITA,

CAMARÍN DONDE DESCANSAN

LAS PROMESAS.. YA CUMPLIDAS..

DIOS TE SALVE ENTRE TUS ANDAS..

CAUDAL DE FE CRISTIANA,

LA OFRENDA MÁS PEREGRINA..

SE HIZO VERSO EN MI PLEGARIA..

DIOS TE SALVE EN MI MEDALLA..

EN MI ALFORJA, EN MI MONTURA,

ARROLLO CLARO EN MI FE..

REDENTORA.. EN TU HERMOSURA..>>

Con traje corto de paseo con caireles y polainas hizo Mario Moraga gala de la tradición histórica de la devoción mariana y de la vinculación de colectivos peregrinos y ecuestres, en su caso y desveló la historia y el gérmen de su vinculación con Andújar siendo natural de Jerez de la Frontera.

Peregrinación

En la madrugada del sábado 15 al domingo 16 de octubre se celebrará una gran peregrinación a la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza organizada por la Peña El Madroño con salida a las 03:00 horas del Cuadro de la Virge.

Habrá parada en San Ginés para tomar café, ofrecido por la peña y al llegar al Santuario, en el albergue de esta peña, se servirá un desayuno a los peregrinos.

El domingo, día 16 de octubre, en la Basílica del Real Santuario, a las 10:00 horas, tendrá lugar una solemne Misa del Peregrino que continuará a las 12:00 horas con convivencia madroñera, en el albergue de la peña.