Semana Cultural de Los Romeros El Madroño previa a la Romería del próximo 1 de octubre

El alcalde de Andújar junto a la presidenta y miembros del colectivo ante el cartel oficial.
El alcalde de Andújar junto a la presidenta y miembros del colectivo ante el cartel oficial. / IDEAL
  • peregrinación

  • Dentro del programa de actividades se encuentra la apertura al público desde hoy de una exposición fotográfica en la sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome con obras de Manuel José Gómez, Alberto Martínez y Lucía Puig

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, y la presidenta de la peña “Los Romeros Virgen de la Cabeza El Madroño”, Raquel Claramonte, han presentado el cartel de la Romería de Octubre y la semana cultural organizada por esta peña, con motivo de su 40 aniversario.

Por otro lado, mañana miércoles el director del Parque Natural Sierra de Andújar, José María Molina, ofrecerá la conferencia “Biodiversidad y Conservación del Camino Viejo”. El jueves, será Antonio Checa quien participe en la charla-coloquio “Atalaje y el Equipo del Jinete”.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha felicitado a la peña por la labor que realizan y, respecto a la Romería de Octubre, ha insistido en la importancia de la conservación del Parque Natural. “Tenemos que sensibilizar a todos los que suban al Santuario en que tenemos que dejar el camino en las mismas condiciones en las que se encuentra. Ésta ha sido una de las grandes preocupaciones de la peña, así nos lo han transmitido, y en esa línea tenemos que trabajar todas las administraciones”, ha afirmado el alcalde.