Borrar
Imagen del cartel anunciador de los actos del 789 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
Programa de actos del 789 aniversario de la Aparición

Programa de actos del 789 aniversario de la Aparición

Los actos y cultos se iniciarán en la tarde noche del 11 de agosto, a las 20:00 horas, con la presentación de la Cofradía Matriz de Andújar en la Basílica Santuario a la que seguirán el resto de cofradías allegadas de diferentes puntos de España con sus ofrendas

ideal andújar

Jueves, 21 de julio 2016, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Editado por la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha visto la luz el cartel anunciador de los cultos y actos a celebrar con motivo del 789 Aniversario de la Aparición de la imagen al pastor de Colomera. Se trata de una composición fotográfica con La Morenita en su templete de plata que resalta sobre la noche y arropada por las insignias con los corbatines al viento obra de Manuel José Gómez.

A partir de las 20:30 horas tendrá lugar la recepción y presentación de las cofradías filiales con las ofrendas a la Santísima Virgen de la Cabeza, finalizando con la Salve. A las 22:30 horas se desarrollará la procesión de traslado de la imagen de La Morenita para la celebración de la Eucaristía en el exterior.

A las 23:00 horas será el rezo del Santo Rosario y a las 23:30 horas la Santa Misa presidida por el obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez Magro. A las 00:45 horas se desarrollará la solemne procesión que culminará alrededor de las 02:30 horas con el besamanto de la imagen y a las 03:30 horas con la entronización de la imagen de la patrona de la Diócesis de Jaén y rezo de Salve Solemne.

El pasado día 16 de julio se inició la novena que la Real Cofradía Matriz dedica a su titular en la Basílica Santuario teniendo el domingo 17 de julio su segunda jornada y que continuará el próximo sábado 23 de julio a las 20:00 horas y el domingo 24 de julio. Los días posteriores de celebración serán el sábado 30 y domingo 31 de julio así como 6, 7 y 10 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios