Borrar
El nuevo obispo de Jaén en oración frente a la Virgen de la Cabeza. IDEAL
El nuevo obispo de Jaén se postra a los pies de la patrona de la Diócesis, La Morenita

El nuevo obispo de Jaén se postra a los pies de la patrona de la Diócesis, La Morenita

Tras hacer su entrada oficial a la provincia de Jaén como nuevo Pastor de la Diócesis por Despeñaperros, Amadeo Rodríguez Magro llegó al mediodía de ayer viernes a la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza para visitar a la imagen de la Patrona de la Diócesis de Jaén

ideal andújar

Sábado, 28 de mayo 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acompañado por el vicario general, Francisco Juan Martínez Rojas, y el secretario canciller, Antonio Javier Cañada Morales, fue recibido por el clero arciprestal y miembros de la orden Trinitaria que custodia la Basílica.

Amadeo Rodríguez fue saludado por los sacerdotes diocesanos y los padres de la Comunidad Trinitaria, deseándole lo mejor y la disponibilidad de cada uno de ellos a colaborar con su ministerio pastoral. También lo hicieron los miembros de la gestora de la Real Cofradía Matriz y sus señoras.

El rector y párroco de la Basílica, Santuario Domingo Conesa, junto a los acompañantes del nuevo prelado de Jaén pasaron a la Basílica donde a grandes rasgos se le explicó cuanto veía, describiendo los diversos enseres que tienen un significado especial, así se le respondió a cuantas preguntas fue formulando y pasaron, a continuación, a rezar ante el Santísimo. Terminada la oración subieron al Camarín, a rezar el Ángelus.

Amadeo Rodríguez puso su ministerio en las manos de Dios y pidió que la Virgen de la Cabeza "le acompañe en su labor pastoral que viene a desarrolla en la provincia jiennense y se puso bajo su protección". Viene de una Virgen morena, la de Guadalupe a esta otra morena y chiquita, que ha comenzado amar bajo esta advocación.

El sencillo pero a la vez entrañable acto finalizó con el canto de Morenita y Pequeñita que entonaron todos los asistentes y cuya letra le llamo la atención. A continuación pasaron al museo para firmar en el libro de oro donde está reseñada la visita de personas con responsabilidades pastorales y civiles. El nuevo obispo se mostró gratamente sorprendido por cuanto veía, por el entorno y por la acogida.

Tras un breve descanso en la Hospedería continuó su viaje hacia la capital de la provincia donde hoy en la Santa Iglesia Catedral de Jaén tomará posesión arropado por la cabeza de la Iglesia en España, el nuncio apostólico Renzo Fratini. También asistirá, entre otros, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios