Centenares de caballistas participan en una calurosa Romería Chica

Algunos de los caballistas participantes en la Romería Chica 2016 junto a los Hermanos Mayores. IDEAL
Algunos de los caballistas participantes en la Romería Chica 2016 junto a los Hermanos Mayores. IDEAL
  • peregrinación en mayo

  • Organizada por la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza contó con un numeroso respaldo de participantes. Este evento surgió para disfrute de los Hermanos Mayores y romeros para peregrinar por el Camino Viejo o de Herradura que conduce hasta la Basílica Santuario de la Morenita atravesando Sierra Morena de una forma más relajada

Sobre las 09:30 horas de la mañana del pasado sábado 21 de mayo y desde la Pontanilla, donde se concentraron, hacían su salida hacia la Basílica los participantes con las ya tradicionales paradas en los parajes de San Ginés y Lugar Nuevo para el almuerzo. En este último lugar, y según datos de la Cofradía Matriz porque se encarga de la gestión de los pases, fueron además un total de 216 coches los que accedieron a la zona para compartir la jornada de convivencia con los romeros. Con la llegada de la noche, entraban en el poblado del Santuario.

Ya a las 12 de la mañana del domingo 22 de mayo y ante la imagen de la Virgen de la Cabeza en su camarín la Real e Ilustre Cofradía Matriz con sus nuevos Hermanos Mayores José Antonio Hinojo y Mercedes Fernández, los vicehermanos mayores, Guillermo Cervera y Manuel Vázquez, junto al comisario de la gestora Ramón Colodrero y miembros de ésta asistieron a la Eucaristía, celebrada por el rector y párroco de la Basílica, Domingo Conesa.

Durante todo el fin de semana los cofrades y romeros departieron en buena y sana convivencia entre cánticos y vivas a la Morenita.

Con la celebración se cierra un ciclo hasta la celebración de la novena que tendrá lugar en la Basílica durante los fines de semana de verano. Las sabatinas mensuales continuarán los últimos sábados de mes en la Ermita de la calle Ollerías en Andújar.