José Antonio Hinojo y Mercedes Fernández elegidos Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza 2017

José Antonio Hinojo y Mercedes Fernández elegidos Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza 2017
  • Sobre las 23:20 horas de ayer, los cohetes anunciaban a la ciudadanía la designación de unos nuevos Hermanos Mayores de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. José Antonio Hinojo y Mercedes Fernández fueron elegidos en asamblea general de elecciones por votación de los cofrades con derecho a voto para la próxima Romería 2017 a la espera de la ratificación del obispo de Jaén. La parroquia de San Miguel Arcángel congregó, a pesar de las altas horas, a numerosos fieles que no quisieron perderse el resultado de la votación tras la celebración del traslado de la imagen de La Morenita de la Ermita al templo y la posterior misa con besamanto con la que ha dado comienzo la novena.

Dos fueron las candidaturas que se presentaron, la de José Antonio Hinojo y la presentada por Ramón Pérez Melero. El secretario de la Gestora de la Matriz, Carlos Pulido, tras momentos de espera se dirigió a los presentes para comunicar los datos de la votación. De un total de 2.542 hermanos, estaban convocados a realizar su derecho al voto 1.812, de los cuales lo ejercieron 638. José Antonio Hinojo obtuvo 352 votos mientras que Ramón Pérez Melero 274, produciéndose 13 votos en blanco y 1 nulo.

Un fuerte abrazo y una gran emoción embargó a los futuros Hermanos Mayores de la Romería 2017 complementados con sonoros aplausos y felicitaciones de los presentes. Una noticia que los llenó de alegría y que Mercedes recibió como el mejor regalo de cumpleaños coincidiendo con su onomástica. Con gran elegancia y sencillez, Ramón Pérez Melero, arropado por su familia, felicitó a ambos por su designación.

El próximo sábado 7 de mayo tras la procesion de la imagen de la Virgen de la Cabeza por las calles de Andujar a la puerta del templo se realizará el intercambio de cetros.