Despedida pastoral del obispo ante La Morenita

Despedida pastoral del obispo ante La Morenita
  • El Solemne Pontifical y Santa Misa se celebró sobre las 10:00 horas en el exterior de la Basílica Santuario. Junto a la imagen de la Virgen de la Cabeza numerosas autoridades civiles y eclesiásticas asistieron a la que fue la despedida pastoral del obispo de Jaén, Ramón del Hoyo ante los romeros.

El subdelegado del gobierno en Jaén, Juan Lillo; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo junto a representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado fueron testigos de una gran algarabía de fe.

El obispo de Jaén en la rueda de prensa previa a la celebración religiosa se despidió de los medios de comunicación por su jubilación. Indicó que desde su comienzo en la labor pastoral de Jaén estuvo cerca de la Virgen de la Cabeza "en la afluencia de los devotos es donde se refleja la verdadera religiosidad. Estoy convencido que hay un espíritu común para solucionar los problemas ". Además expuso que el obispado actuó en la Cofradía Matriz "porque ésta nace en el seno de la Iglesia y se desarrolla dentro de la normativa eclesiástica canónica".

La homilía estuvo centrada en María madre de misericordia y el amor en todos los órdenes de la vida y especialmente entre hermanos. La celebración eucarística estuvo acompañada musicalmente por el Coro 'Desde Dentro' de Mengíbar.