Borrar
Multitudinaria edición del acto de Bendición del Caballo Romero

Multitudinaria edición del acto de Bendición del Caballo Romero

La Bendición del Caballo Romero se consolida como uno de los actos más multitudinarios que se celebran para el sector ecuestre en los días previos a Romería. Al filo de las 14:30 horas cientos de caballerías, mulos, jinetes, amazonas, niñas en jamuga y enganches realizaron ayer el recorrido para recibir el calor y el recimiento de numerosos vecinos congregados en la Plaza de España.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como novedad este año tanto el colectivo organizador, la Asociación Cultural Ecuestre La Garrocha de Sierra Morena, junto con la concejalía de Festejos, variaron el recorrido tradicional haciendo pasar a los participantes por el centro de la plaza ganando en amplitud, vistosidad y mayor arrope de los asistentes.

El Hermano Mayor, Guillermo Cervera, no cesó un momento de dedicar vivas a la Virgen al paso de los numerosos participantes. Mientras, la Hermana Mayor, Ana María Gómez, junto a sus hijos entregaban estadales que los participantes orgullosos lucían al pecho como muestra de agradecimiento y signo de su participación en el evento.

El arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos, lanzaba la bendición a todos los participantes junto al alcalde de Andújar, Paco Huertas; el concejal de Festejos, Pedro Luís Rodríguez así como el representante de la Gestora de la Cofradía Matriz, Ramón Colodrero.

Participaron alrededor de 300 equinos y 40 enganches en la XIV edición, la más numerosa hasta la fecha. Un evento que hace la delicia de pequeños y mayores, de devotos y romeros reafirmando el vínculo de la ciudad de Andújar con el mundo del caballo como ancestral forma de subida a caballo en Romería por el corazón de la sierra hasta las plantas de la Morenita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios