Borrar
Enrique Gómez y La Garrocha premiados por su contribución con los galardones de Oro y del Año 2016

Enrique Gómez y La Garrocha premiados por su contribución con los galardones de Oro y del Año 2016

Como colofón de los actos del Pórtico de Romería la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Andújar hizo entrega de los galardones Romero de Oro y Romero del Año 2016 al cronista oficial de Andújar Enrique Gómez y la Asociación Cultural La Garrocha de Sierra Morena, respectivamente. La distinción como Romero de Oro fue entregado por el alcalde Francisco Huertas, a Enrique Gómez quien cumple este año 25 como cronista oficial y 30 como director de la Revista "Mirando al Santuario".

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Posee entre sus méritos sus numerosas publicaciones e investigaciones en torno a la Virgen de la Cabeza y su Romería, así como su dedicación a la Cofradía Matriz, habiendo sido pregonero oficial y de otras muchas filiales. El Hermano Mayor, Guillermo Cervera, también le entregó un recuerdo en nombre de la hermandad.

En nombre de La Garrocha fue Mario Moraga el encargado de recoger el premio que le entregó el concejal de Festejos Pedro Luis Rodríguez. Ramón Colodrero, comisario de la Gestora de la Cofradía Matriz, le hizo entrega del correspondiente obsequio.

Este colectivo desde su fundación en el año 2000, es participante en el Pórtico y tiene como objetivo y fin la difusión del caballo como elemento genuino de la Romería de la Virgen de la Cabeza promoviendo, entre otras, la bendición del caballo, que tanto auge ha alcanzado.

Tanto el alcalde como el edil de Festejos tuvieron palabras de elogio y felicitación para los galardonados y ensalzaron su contribución que los ha hecho merecedores de sendas distinciones.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios