Borrar

Magníficos cartel y pregón que abren la XVI Romería Escolar

Un abarrotado Teatro Principal albergó el martes el pregón de la XVI Romería Escolar (auspiciada por el colegio Isidoro Vilaplana y que la ha extendido a toda la comunidad educativa de la ciudad) y la presentación del cartel, cuya autora es la alumna de colegio Capitán Cortés, Paula Domínguez, que refleja colorido y dinamismo, con la Virgen como protagonista en una jornada de ofrenda de flores en el Arco de Correos.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pregonero fue Francisco Moya, un estudiante de 6º de Primaria del colegio Virgen del Carmen quien entusiasmó con sus vivencias a caballo y bajo las andas, grabadas a fuego con sus familiares y amigos. Se definió como un 'jinete romero' y rescató el párrafo que Miguel de Cervantes dedica a la Romería en su obra 'Los trabajos de Persiles y Segismunda'.

Asistieron los representantes de la Cofradía Matriz, el alcalde, Paco Huertas, y la delegada de Educación, Yolanda Caballero, que al final cantaron el himno 'Morenita y Pequeñita' con alumnos y profesores de los centros educativos de la ciudad. Actuó el grupo de baile infantil de Marisa Ortega Sarria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios