Borrar

Aires de Romería presenta un cartel evocador de festividad y fe

Un año más, y van treinta y uno, la Peña Aires de Romería presentó el cartel correspondiente a la Romería de 2016. Se trata del quinto de Bonoso Latorre, que tomo el relevo del fallecido "Barreguti", socio de honor de la entidad. José Antonio Garzón Chercoles, presidente de la peña, dio la bienvenida a los peñistas, miembros de la Corporación Municipal, a la Hermana Mayor, Ana Mª Gómez, así como a representantes de la Gestora de la Cofradía Matriz y asistentes en general, recordando la historia de este colectivo y con especial mención a la figura de su padrino Joaquín Colodrero y su mentor, el P. Saturnino Gómez.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente también hizo referencia a la necesidad de que esta Romería no perdiera sus tradiciones y su singularidad. Tanto el presidente como el autor descubrieron el cartel que está lleno de colorido y elementos marianos y romeros.

Carlos Pulido Palomino, secretario actual de la Gestora de la Cofradía Matriz, fue el encargado de glosar la historia de esta peña "con vida paralela a la que él perteneció "El Madroño" y con el mismo padrino, Joaquín Colodrero. Pulido, que considera que el nombre de la peña evoca el pasacalles romero, pidió a sus componentes "que nunca abandonen sus sentir y compartir peregrino". Romero del año 2010, para Pulido, este es uno de los colectivos romeros señeros de la ciudad de Andújar.

Del autor del cartel, Bonoso Latorre, destacó su afición por la pintura, que cambió sus herramientas de carpintero por los pinceles. Hombre de fe y sentimiento, que en este su quinto cartel para la peña, deja ver lo religioso y lo festivo de la Romería. "Sintetiza muy bien en tan poco espacio ese ser de nuestra fiesta, dentro de un paisaje lleno de color", resaltó.

Para cerrar el acto, intervinieron Manuel García López, en representación de la Orden Trinitaria, y la concejala de Juventud Nuria Rodríguez que disculpó la ausencia del alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios