Borrar
El número de fin de año de Aires de Sierra Morena recoge la actualidad de la Basílica y Santuario de la Virgen de la Cabeza

El número de fin de año de Aires de Sierra Morena recoge la actualidad de la Basílica y Santuario de la Virgen de la Cabeza

Coincidiendo con los cercanos días de la Navidad, aparece un nuevo número de la revista Aires de Sierra Morena. Se trata del número 24 del boletín informativo de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza editado por la comunidad trinitaria. Se trata de una publicación cuatrimestral que muestra fotografías de interés para peregrinos y devotos donde se recoge la vida de las Cofradías y colectivos devotos de la Virgen de la Cabeza y la propia actividad que en los últimos meses ha tenido lugar en el cerro del Cabezo. 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de la publicación el rector del Santuario, el padre Domingo Conesa, y el coordinador de la misma, el escritor y colaborador del Santaurio y de IDEAL, Alfredo Ybarra ha puesto especial interés en plasmar artículos como los referidos a la pastoral en el santuario además sobre la cruz parroquial del mismo, los columbarios que aportan un servicio más en este lugar, el fin del Año de la Fe, o sobre el libro 'Amar desde el corazón de la Morenita', que recoge las vivencias del padre Domingo Conesa e Isidoro Murciego en su paso como rectores de la Basílica. También se pueden leer reflexiones sobre la asociación Amigos del Santuario o un artículo que cuenta la celebración de la 32 Misa Flamenca, un acto muy especial que además de en el santuario en pocos lugares puede vivirse.

Se repfleja en este nuevo número el calendario de celebraciones y actos de este lugar hasta el próximo mes de abril. Un completo compendio de fin de año, donde la fotografía tiene una importancia muy importante. En la editorial puede leerse: " desde Aires de Sierra Morena hemos de recoger el desafío como cristianos, para afrontar el desafío que como individuos creyentes y como pueblo de Dios en la Iglesia tenemos delante, rehumanizarnos en la fe de Cristo centro de nuestro universo creyente. Y teniendo a María como modelo de aceptación de Dios. Ella nos indica el camino para sentir a Cristo como centro de la fe".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios