Borrar
La  Asociación Amanecer Romero de Martos organiza una masiva peregrinación para el próximo sábado

La Asociación Amanecer Romero de Martos organiza una masiva peregrinación para el próximo sábado

Como cada año, la Asociación Cultural "Amanecer Romero" de Martos, realiza su ya tradicional peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza por el camino viejo de herradura desde el cuadro de la Virgen en Andújar, al Cerro de la Cabeza. La salida será el próximo 12 de octubre a las 5 de la madrugada en Martos en autobús y comenzará la peregrinación desde el Cuadro de la Virgen y Pontanilla en torno a las 6 de la mañana. 

FRANCISCO MARTÍNEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabe destacar que dicha peregrinación anual de los hermanos y peregrinos marteños es ya una tradición ya que cada año se va sumando un autobús más, por lo que son ya 14 los que se desplazarán hasta Andújar y el Santuario. Además de sumar afluencia, este año se suman peregrinos desde las localidades de Fuensanta, Pegalajar y Bobadilla por lo que si el año pasado eran 800 peregrinos, para el presente se estiman casi el millar de romeros y devotos que caminen hasta la Santísima Virgen de la Cabeza por su bendito camino.

El precio de la peregrinación es de 11? para socios y 13? no socios y cuenta con viaje y desayuno en el camino en San Ginés y refresco en Lugar Nuevo. Los actos tendrán como momento importante la Misa de la Asociación "Amanecer Romero" de Martos ya que tanto durante el camino como en la misma se pedirá por todos los enfermos marteños, en especial por Inma y Tamara (Joven de 16 años).

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios