Borrar
Satisfacción en el colectivo de peñistas ante el desarrollo de la Romería

Satisfacción en el colectivo de peñistas ante el desarrollo de la Romería

Acabada la Romería de la Virgen de la Cabeza, los colectivos participantes en la misma hacen su balance, como colectivos o como responsables de su desarrollo. Así la Federación de Peñas Romeras, a través de su presidente Ramón Colodrero, ha manifestado a IDEAL Andújar su satisfacción por el desarrollo de la misma y, sobre todo, ha subrayado el gran acierto del nuevo camino de carretas "que además de precioso ha supuesto toda una mejora, tanto en la subida al Cerro, como en la bajada hacia Andújar". El nuevo trazado fue una propuesta presentada por la Federación al Plan del Cerro en febrero de 2012 y que este año se ha hecho realidad.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Al final, han sido 144 carretas de Andújar, con unos 3500 romeros, más 40 carretas procedentes de Marmolejo. Colodrero destaca el trabajo conjunto, la organización y coordinación, así como el cumplimiento de los horarios "que se ha notado y ha permitido un mayor disfrute del camino". Tal es el caso del paso por San Ginés, "la última, 8 minutos después de las 12 del mediodía", o la llegada a Lugar Nuevo, "donde a las tres de la tarde todas estaban aparcadas y a las cuatro enfilaban la salida al Santuario, donde llegamos a las 19:00 horas y a las 21:00 horas todos estábamos instalados, sin ningún obstáculo".

El presidente de la Federación quiere, en nombre de todo el colectivo, destacar la solemnidad de la Eucaristía de la Peñas Romeras, conocida como 'Misa de Carretas' que fue concelebrada, en la tarde del domingo, por el rector de la Basílica P. Domingo Conesa, junto al anterior párroco P. Rafael y el P. Isidro Hernández, a la que este año, el número de participantes ha sobrepasado  al de anteriores y con la asistencia de los Hermanos Mayores y el presidente de la Cofradía Matriz.

Las peñas, afirma Colodrero, se van motivando más cada año. Del centenar existentes, son ya 52 las federadas y las normas se cumplen en bastante medida, "aunque una de las cosas en las que vamos a seguir insistiendo es en que no se dejen las bolsas de basura en las cunetas del camino. También, nuestros próximos objetivos serán el mejorar el desdoblamiento, en el tramo que todavía coincidimos carretas y caballos, nuevos albergues y volver a hacer la salida, en la mañana del sábado, por las calles del centro de Andújar".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios