Borrar
Nuevo ciclo de conferencias en torno a la Virgen de la Cabeza

Nuevo ciclo de conferencias en torno a la Virgen de la Cabeza

Desde la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza se ha organizado un nuevo ciclo de conferencias en colaboración con el Instituto de Estudios Jienenense. Este ciclo, que tendrá lugar durante los días 8, 9, 15 y 16 de este mes de noviembre, se ha denominado "La Virgen de la Cabeza en la Cultura" y será un conjunto de cuatro ponencias que se desarrollarán en la Antigua Iglesia de Santa Marina, a partir de las ocho de la tarde.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Están dirigidas a todas las personas interesadas en esta advocación mariana. Según el presidente de la Cofradía José Mª González "con este nuevo ciclo se pretende dar a conocer el culto y devoción a la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, además de difundir y acercar la historia y la cultura en torno a la imagen, a la vez que se ofrece publicaciones e informaciones que pueden desconocer los devotos y el público en general".

La primera de las ponencias "La aparición de la Virgen de la Cabeza" a cargo de Salvador Rodríguez Becerra, tratará de exponer mañana jueves un estudio comparativo de textos que hacen referencia al hecho ocurrido hace 785 años, el de la aparición de "La Morenita". Francisco Fuentes Chamocho expondrá el viernes del repertorio musical en honor a la patrona. La semana próxima, el 15 de noviembre, será el turno de Enrique Gómez Martínez, "Historia de la Real, Antigua y Venerable Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza en el S.XVIII". El ciclo lo cerrará Pablo Utrera Cardeña el 16 de noviembre con la ponencia "La Cofradía de Hijosdalgos y la virgen de la Cabeza".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios