Una Romería de escaparate

Una Romería de escaparate
  •  

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Andújar potencia la Romería de la Virgen de la Cabeza a través de fotografías instaladas en los escaparates de los establecimientos cerrados del Centro Comercial Abierto de Andújar. Se trata de un recorrido visual por los momentos, lugares y personajes más destacados que participan en la peregrinación hacia la Basílica y Real Santuario así como de los utensilios, símbolos y atalajes característicos de la Romería.

18 fotografías de gran formato colocadas en 7 establecimientos a lo largo de las calles 22 de Julio, Ollerías y San Francisco que serán reutilizadas en otros eventos de promoción turística como Fitur o SICAB.

El concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, ha agradecido la colaboración al autor de las fotografías, Manuel José Gómez, que ha cedido el uso de las imágenes para su difusión y destaca, además: "Hemos querido utilizar para promocionar la Romería los locales que quedan sin alquilar en el centro de la ciudad. Dar otra imagen con estas fotografías para que los miles de visitantes que acuden a la ciudad conozcan los momentos más importantes. Una iniciativa que no hubiera sido posible sin la generosidad de Manuel José Gómez por ceder su amplio archivo fotográfico además de la colaboración de los propietarios de locales y sin el esfuerzo del personal de la concejalía de Servicios e Infraestructuras Urbanas y personal de limpieza".

Otra apuesta de la concejalía de Promoción Económica es la promoción turística desde un espacio de promoción instalado en el Corte Inglés de la capital jiennense. Un apoyo a nuevas iniciativas empresariales surgidas recientemente en la ciudad dedicadas al merchandising de productos relacionados con la Romería de empresas como Romería S21, Mi Virgen de la Cabeza, Mercería el Danubio y el disco del grupo Plaza Vieja. Este será un punto de información y promoción turística tanto de la ciudad de Andújar como de la Romería de la Virgen de la Cabeza.