Mercedes Fernández Arco derrama un entrañable y emotivo pregón en la Semana Grande del Madroño

La pregonera recibió una placa por parte de las responsables de la peña El Madroño. / J. C. González
Virgen de la Cabeza Virgen de la Cabeza

Mezcló sus experiencias íntimas con las vivencias de la peña romera

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar
Martes, 10 octubre 2017, 16:39

Mercedes Fernández Arco ha lanzado un entrañable y emotivo pregón en el salón de actos de la SAFA dentro de la Semana Grande de la peña romera El Madroño.

Mercedes mostró su estrecha relación e implicación con este colectivo mariano del que describió su peregrinación y vivencias romeras, que las entremezcló con la enorme devoción que le profesa a ‘La Morenita’ y sus promesas. La pregonera cinceló versos, narró los milagros que le ha concedido la Virgen de la Cabeza, cantó y encandiló al público asistente.

La que ha sido hermana mayor de la Matriz fue presentada por el anterior pregonero, Mario Moraga. Después del acto, tuvo lugar la tradicional cena de convivencia. Cerró el pregón la artista andujareña Inma Vilches con una sevillana dedicada a las monterías.

Los actos prosiguen este jueves día 12, festividad del Pilar, donde se celebrará al rayar al alba el Rosario de la Aurora. La Misa del viernes día 13, preludiará la peregrinación de la madrugada del domingo día 15. Ya en el templo del Santuario tendrá lugar la Misa de Peregrinos, a las 10 de la mañana, tras ser acogidos los peregrinos en la casa de la peña El Madroño. La comida de convivencia culminará los actos.

Temas

Semana Santa
Secciones
Servicios