XXIX Semana Cultural de Peregrinos del Alba

El médico mengibareño Eduardo Polaina recibe el galardón ‘Peregrino del Año'

Eduardo Polaina, con dedo pulgar arriba, recibe la ovación de los asistentes y directivos de la peña Peregrinos del Alba . /J. C. GONZÁLEZ
Eduardo Polaina, con dedo pulgar arriba, recibe la ovación de los asistentes y directivos de la peña Peregrinos del Alba . / J. C. GONZÁLEZ
VIRGEN DE LA CABEZA

Magnífica y emotiva exaltación del Camino Viejo a cargo del padre trinitario Manuel García

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La emotividad y el cariño son los sentimientos que han irrumpido de lleno en la XXIX Semana Cultural de Peregrinos del Alba que termina este domingo.

El joven trinitario Manuel García realizó el pasado miércoles en una abarrotada iglesia de Santa Marina la ‘exaltación de peregrino’, donde aparte de describir el recorrido del ‘Camino Viejo’, narró impactantes historias de devotos que realizaron el insondable trayecto para cumplir una promesa ligada a la curación de un ser querido, que al final se produjo. Este sacerdote demostró que es un gran conocedor del peregrinaje al Santuario y alabó la entrega y disposición de los integrantes de Peregrinos del Alba con los caminantes que acuden implorantes de fe a la mismas plantas de la Virgen de la Cabeza, tras atravesar los inefables caminos serranos.

El médico mengibareño, Eduardo Polaina Soca, recibió el galardón ‘Peregrino del Año’ por su gran vinculación con el Camino Viejo y la peña. El homenajeado derrochó gratitud y humanismo y rememoró como el pasado día 30 de abril (cuando se celebró la procesión de la Virgen de la Cabeza) salió de la UVI. Conmovió a los asistentes, por sus valores cristianos, humanos y profesionales, porque este galeno, siempre se mostró dispuesto a realizar cualquier tipo de asistencia médica al peregrino. Anoche se celebró la cena homenaje a la Mujer del Peregrino y este domingo 19 de noviembre se desarrolla la peregrinación, a partir de las cinco de la mañana, que acabará con la Misa en el templo del Santuario del Cabezo al mediodía, cantada por el coro Desde Adentro, de Mengíbar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos