Su terna ganó claramente las elecciones a la junta directiva de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Manuel Vázquez será presidente de la Matriz

Integrantes de la directiva que presidirá Vázquez en la parroquia de San Miguel. /J. C. GONZÁLEZ
Integrantes de la directiva que presidirá Vázquez en la parroquia de San Miguel. / J. C. GONZÁLEZ

El clima de cordialidad de las campaña se trasladó nada más conocerse los resultados donde se felicitaron los candidatos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El abogado Manuel Vázquez será el presidente de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, tras ganar su terna que encabezaba las elecciones a la junta directiva de este sábado y que tuvieron como escenario los salones de la parroquia de San Miguel.

Su candidatura obtuvo 385 votos por los 258 apoyos de la terna de José Antonio Hinojo y las 209 papeletas de Manoli Díaz. Un total de 871 cofrades ejercieron su derecho a voto, de los 2.097 que estaban llamados a las urnas. Al final se computaron 11 votos en blanco y 8 nulos.

Tras conocerse los resultados, se produjo un torrente de felicitaciones hacia Manuel Vázquez y los integrantes de su candidatura, entre quienes se hallaron los integrantes de las otras ternas, por lo que se produjo un clima de cordialidad entre los aspirantes a regir los designios de la Cofradía Matriz.

Balance

Manuel Vázquez no pudo esconder su satisfacción tras conocerse los resultados de la votación. «Esto ha sido fruto de nuestro trabajo, porque hemos estado muchos días trabajando». Felicitó a los candidatos de otras ternas y destacó el buen clima que ha existido durante la campaña, en su opinión. «Estoy a disposición y felicito a mi gente y a los cofrades por la determinación que han tenido y por asistir a las urnas».

Su directiva estará conformada por la vocal de Cultos, Cristina Rodríguez; el vocal de Juventud, Manuel Cardeñas; vocal de Relaciones Públicas, Joaquín Luque; secretario, Antonio Barrios; vocal de Patrimonio, Jesús Lozano; Vicepresidenta, Luis María Guerrero; Administradora, Luis María Fuentes, y por el presidente, Manuel Vázquez. El reto más inmediato es la organización de la Romería «tras conocer la situación en la que se halla la Cofradía».

Manuel Vázquez fue hermano mayor en el año 2014 y dice conocer el funcionamiento de las juntas directivas. Sus compromisos en la campaña se han centrado en la recuperación del coro de la Cofradía Matriz, organización de campamentos para jóvenes, apoyo de la escuela de abanderados y tambores, la realización de un censo de cofrades, la puesta a disposición del cofrade de un servicio de atención a información puntual en la sede de la Cofradía, la recuperación de la Casa de Cofradía, la organización de exposiciones en la sede para turistas y visitantes, la recuperación y creación de espacios de convivencia y confraternización entre cofrades y devotos, la recuperación de la Misa de Romeros, una convivencia en la Casa de Cofradías de Andújar en el cerro el Domingo de Romería con la participación de los cofrades, mantener el espíritu cristiano de la Hermandad, la promoción de la caridad como cimiento fundamental de la Cofradía, afianzar la relación con las cofradías filiales, fomentar lazos de unión y confraternización con colectivos y asociaciones romeras y facilitar el acercamiento de la Cofradía Matriz con el resto de instituciones públicas para la organización de actos y cultos.

En las próximas semana jurarán sus cargos en la Basílica y Real Santuario del Cabezo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos