Fue hermano mayor en el año 2015

Manuel Vázquez anuncia su candidatura a la presidencia de la Cofradía Matriz

Manuel Vázquez en un acto con el cetro de Vicehermano mayor acompañado de su esposa Eva María. /IDEAL
Manuel Vázquez en un acto con el cetro de Vicehermano mayor acompañado de su esposa Eva María. / IDEAL
VIRGEN DE LA CABEZA

Su idea es la de unir a la Hermandad y alentar la normalización

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El abogado y el que fuera hermano mayor en la Romería del año 2015, Manuel Vázquez, ha manifestado en un escrito remitido a los medios de comunicación su intención de prensentarse a las elecciones de la presidencia la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, una vez que el obispo de la Diócesis de Jaén anunció en la Asamblea de Cofradías del pasado día 29 octubre la convocatoria de estas elecciones y el fin de la excepcionalidad de la Cofradía Matriz, anunció que refrendó al día siguiente con la firma de un Decreto.

Manuel Vázquez señala que ha decidido dar el paso ante las visitas de cofrades y llamadas de cofradías filiales «animándome y pidiéndome que me presentara a la elecccción de presidente de la Cofradía Matriz», indica en su escrito. También le ha animado la situación que vive la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza «y a tenor del contenido de la Carta Pastoral del nuestro Obispo que manifiesta su intención de normalizar la situación en el seo de la Iglesia, «he decidido dar el paso al frente».

Recuerdos

Manuel Vázquez rememora su etapa de hermano mayor, de la que dice vivió una experiencia iolviodable con una cofradía unida y caminando juntos en la misma dirección «es tiempo de tender puentes, abrir las manos a todos, arrimar el hombro, y aunar voluntades como cofrades y hermanos», propone.

De momento es la primera candidatura que se ha hecho oficial. En el estamento romero no se descarta alguna otra, vinculada al entorno de otras directivas anteriores. Hasta la fecha se descarta algún integrante de a última directiva que al antiguo obispo, Ramón del Hoyo, cesó en diciembre del año 2015, (dando paso a la gestora) porque no se le han rehabilitado y restituido sus derechos como cofrades.

Temas

Jaén

Fotos

Vídeos