Un libro explica y agrupa los cuadros pictóricos que existen en el Santuario

Un libro explica y agrupa los cuadros pictóricos que existen en el Santuario
Francisco Adán, segundo por la izquierda, con una carpeta.
CULTURA Y DEVOCIÓN

El padre trinitario Francisco Adán los ha recopilado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El padre trinitario Francisco Adán, presentó el pasado martes por la noche en Santa Marina su libro sobre 'Pinturas y mosaicos de la Basílica y Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza'. Este sacerdote es natural de El Toboso, pueblo toledano célebre por Dulcinea y de donde son naturales el actual rector del Santuario y su sucesor. Adán siempre ha dejado su impronta como escritor en los sitios en los que ha estado.

La obra muestra los lunetos que desgrana los Misterios del Rosario y los cuadros del Bautismo del Señor, de la paráboja del 'hijo pródigo', 'La última cena' y 'La Visitación', entre otros Explica de la biogragía de los artistas de Luis Aldehuela, Rafael Toribio, Manuel García Ibáñez y 'Franchu' Medialdea, entre otros.

Figura la colección de pinturas de Canori Mora y recreaciones de romerías y apariciones. El libro también recoge el cuadro que pintó en el año 2011 realizó Manuel Portillo con motivo de la concesión de la Rosa de Oro a la Virgen de la Cabeza por parte del Benedicto XVI y que se halla en el museo mariano. También aparecen retratos de trinitarios.

El libro fue presentado por Enrique Gómez y el acto estuvo conducido por Isabel Ginés, donde cantó el caro 'Mil maneras' y se proyectó un video sobre las obras y el Santuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos