Culmina con éxito y satisfacción la peregrinación a la aldea del Rocío

Recepción de la hermandad almonteña a los expedicionarios. /ANDÚJAR IDEAL
Recepción de la hermandad almonteña a los expedicionarios. / ANDÚJAR IDEAL

Se fusionan dos grandes advocaciones gracias al Tercio de los Caminos Peregrinos que ha solventado el mal tiempo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El pasado domingo terminó en la aldea del Rocío una peregrinación con carruajes que ha marcado un hito en la historia del mundo devocional mariano en Andalucía.

Los integrantes del Tercio de los Caminos Peregrinos culminaron en Almonte el camino por vías pecuarias de Sierra Morena, que iniciaron el pasado día 6 de abril en Andújar y que ha estado preñado de fe, fervor mariano, esfuerzo y sacrificio, porque la comitiva ha tenido que solventar las inclemencias meteorológicas en forma de agua, frío, viento y barro que dificultó a veces el tránsito de los enganches por embarradas veredas serranas que las bestias han recorrido con plenitud. Nunca faltó el rezo del Ángelus.

El pasado jueves tuvieron que refugiarse en una nave junto al canal de los Presos. Los peregrinos han cruzado el río Guadalquivir por la barcaza del Coría del Río, rindieron homenaje a la Virgen del Rocío en la iglesia de Santa María en Villamanrique de la Condesa, vadearon la Raya Real y llegaron a la puerta de la ermita de la Virgen del Rocío el pasado sábado, donde hizo entrega de la credenciales a la Hermandad de Almonte, que los recibió con los brazos abiertos.

Ayer se ofició en una Eucaristía que fusionó las dos grandes devociones marianas;la Virgen de la Cabeza y la Virgen del Rocío. «Esto es para vivirlo, nos hemos encontrado con gente buena y hemos sido embajadores de Andújar», relató el expedicionario Alfonso Villa. También destaca como gentes por el camino le han ofrecido sus casas para dormir, ante las adversidades del tiempo. La expedición la han conformado devotos de Andújar, Arjonilla y Martos, amantes del mundo del caballo y de la Virgen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos