Este colectivo incide en la limpieza del entorno

Cerca de 4.000 equinos peregrinarán al Cerro en la trigésima Romería de Octubre

Paco Huertas y Raquel Claramonte posan con el cartel de la presente edición. /J. C. GONZÁLEZ
Paco Huertas y Raquel Claramonte posan con el cartel de la presente edición. / J. C. GONZÁLEZ
VIRGEN DE LA CABEZA

Un año más la convoca la veterana peña Los Romeros Virgen de la Cabeza ‘El Madroño’ J

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El alcalde, Paco Huertas, y la presidenta de la Peña Los Romeros Virgen de la Cabeza ‘El Madroño, Raquel Claramonte, presentaron ayer la XXX Romería de Octubre, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre, o sea este sábado y domingo.

Una Romería que, en palabras del alcalde, se ha convertido en un acto social importante en la ciudad, «puesto que nos sitúa como un referente en el mundo del caballo y, además, eventos como éste sirven de promoción para la ciudad», subrayó el primer edil. La Romería se iniciará a las 10 de la mañana del sábado, desde La Pontanilla y llegará al paraje de San Ginés y, posteriormente, a las 14:00 horas, en Lugar Nuevo, donde se celebrará la comida de confraternización, donde ya se han autorizado la entrada de 310 vehículos. Los actos del domingo se centran en la celebración de la misa en la Basílica- Santuario y en una comida de hermandad en la sede de la peña.

Limpieza

Paco Huertas destacó que desde el Ayuntamiento se ha establecido un dispositivo de Policía Local y Protección Civil desde el punto de salida y ha explicó que «desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha preparado una campaña de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, dirigida a quienes participen en este evento».

Por su parte, Raquel Claramonte quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento y afirmó que se espera una gran afluencia de personas «puesto que esta romería cada vez tiene más auge», señaló. En este sentido Claramonte apuntó en la presentación de ayer que se espera la presencia de 3.800 personas que van a participar con sus mulos y caballos en esta peregrinación ya tradicional

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos