logo3
jueves
17 abr
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Virgen de la Cabeza Fallece José María González, presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

Fallece José María González, presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

 

jose maria gonzalezEsta pasada madrugada el actual presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, José María González ha fallecido a los 48 años tras combatir una dura batalla contra una larga enfermedad. Sus restos están siendo velados en el Tanatorio Rivero. El sepelio tendrá lugar mañana viernes 11 de enero a las 11:00 horas en la parroquia de Santa María La Mayor. Esposo y padre de dos hijos era un profundo devoto de la Virgen de la Cabeza. Impulsor de la reforma de los estatutos de la cofradía. Fue dos veces reelegido como presidente de la Cofradía Matriz en la que también ostentó el cargo de vicepresidente.

Cofrade de la Virgen desde su más tierna infancia, durante su vida de hermandad, desempeñó la función de Fiscal de Insignias hasta el año 2000, que compatibilizó con el cargo de Vocal de la Junta de Gobierno surgida de las elecciones del año 1996, desde dicho año hasta el año 2000. En el año 2000 fue elegido Vicepresidente en la candidatura encabezada por N. H. Miguel Corpas Gómez hasta el año 2004. En el año 2004, fue reelegido para este cargo bajo la presidencia de N. H. Inmaculada Maldonado Tenorio, hasta el año 2007. En junio del año 2007, se presentó a las elecciones encabezando candidatura, siendo elegido Presidente, cargo para el que fue reelegido en diciembre de 2010 y que ha desempeñado hasta el día de hoy.

Además, ha estado muy vinculado al colectivo romero siendo miembro fundador de la Peña "Rincón del Arte" y Peña "Los Peregrinos" de la cual también ejercía como presidente en el momento de su fallecimiento. Una persona muy ligada, a su vez al sentimiento cofrade de Andújar ostentado el cargo de Administrador en la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar.

El alcalde, Jesús Estrella, ha transmitido sus condolencias a la familia con una corona floral en nombre de la corporación municipal. Estrella ha lamentado la pérdida de José María González; "Era una persona cuyo recuerdo permanecerá imborrable en nuestro recuerdo. Demostró en todo momento su compromiso con la ciudad a través de su profunda devoción por la Virgen de la Cabeza demostrándolo hasta el último momento que ha continuado luchando".

El Arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos, destaca la sencillez de José María González: "Una persona con una fe profunda que lo ponía de manifiesto tanto en su labor con la cofradía y en el día a día como cristiano. Tenía la capacidad de estar presente en los momentos duros ayudando a lo quien lo necesitaba. Una persona de diálogo que afrontó con fe su enfermedad".

El Rector del Santuario y consiliario de la Hermanad ha subrayado: "José María ha pasado toda su vida ligada a la Virgen de la Cabeza. Impulsor de las peregrinaciones al Santuario donde ha subido infinidad de veces andando. Persona clave en la transición de la Cofradía Matriz. Bueno y querido. Hasta el último momento estuvo en el Santuario y se preocupó porque todo funcionara. Lo vamos a echar mucho de menos".

El Hermano Mayor de la Cofradía Matriz, José Carlos Millán, expone: "Era una persona muy cercana, amigo de sus amigos. Luchador empedernido que ha vivido por y para la Cofradía Matriz y las filiales. Querido por instituciones religiosas y civiles. Personalmente han sido pocos meses los que he vivido íntimamente con el pero han sido intensos y he visto como, en muchos casos, dejaba su trabajo por Ella. No se imaginaba que iba a morir tan pronto pero los dos últimos cambios de manto en el Santuario y la Ermita fueron especialmente emotivos".

El presidente de la Agrupación de hermandades y Cofradías del arciprestazgo de Andújar, Alfonso Soto, muy compungido ha ensalzado a José María González "El mundo cofrade hoy esta de luto por una persona que ha trabajado mucho por la ciudad. La cofradía le tiene que agradecer mucho y Andújar también. La Virgen de la Cabeza seguro que lo ha acogido con los brazos abiertos como él se merece allá arriba".

 


Fallece José María González, presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza
Actualizado ( Martes, 24 de Diciembre de 2013 13:18 )  

Buscador

Vídeos informativos de Andújar

Videos informativos de Andújar

Galería de Fotos de Andújar

Agenda de Andújar

Sin eventos