Hubo teatro, danza oriental, música y bailes de salón

El Teatro Principal ha albergado la fiesta Final de la Escuela de Artes Escénicas de Andújar

Representación de la obra del taller de discapacitados.
CULTURA

Este recurso lo puso en marcha la Concejalía de Cultura en noviembre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Teatro Principal ha albergado la fiesta final de los talleres de la Escuela de Artes Escénicas y Creativas.

El alumnado que ha participado a lo largo del año aprendiendo en las distintas facetas artísticas, desplegó todos sus conocimientos. El colectivo Anduxar representó una pieza con el taller de teatro de discapacitados de la residencia Virgen de la Cabeza, donde también se implica a Juan Corpas.

La pieza fue un sainete de Javier Burgos ‘El Mundo comedia es’, donde derrocharon cariño, ilusión y esfuerzo para llegar al corazón del público asistente, que reconoció el esfuerzo y la dedicación de estos alumnos tan especiales como de sus monitores. También fueron protagonistas la asociación Escenium que dirige el músico Marcos Hervás, el joven cantante Adrián Bachiller y el taller de danza oriental de Verónica Olily.

El presentador del acto, José Ángel Heredia, deleitó a los asistentes con unos bailes de salón y hubo la proyección de un vídeo con un resumen de los trabajos realizados por los distintos talleres. Una indisposición privó a última hora la intervención del Mago Miguel.

La Concejalía de Cultura puso en marcha la Escuela de Artes Escénicas y Creativas de Andújar el pasado mes de noviembre con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía. La Escuela tiene su sede en el Teatro Principal y se imparten 23 talleres de disciplinas relacionadas con la música, la escenografía y las artes visuales. Sustituye a la antigua ECA, hecho que generó una polémica.

Fotos

Vídeos