El dirigente popular señala que hay mucho gasto innecesario

El PP percibe escasez de iniciativa en el actual equipo de gobierno

Jesús Estrella muestra en rojo la deuda del PSOE y en azul la del PP/ J. C. GONZÁLEZ
Jesús Estrella muestra en rojo la deuda del PSOE y en azul la del PP / J. C. GONZÁLEZ
POLÍTICA

Su portavoz, Jesús Estrella, acusa a los actuales gestores de no acometer proyectos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ andújar corresponsal

El portavoz municipal del PP, Jesús Estrella, señaló ayer en su balance de ecuador de mandato que este equipo de gobierno «carece de proyectos nuevos, es inaccesible a la ciudadanía, y se dedica al autobombo», aseveró ayer en su análisis. Además desmontó los datos que sobre la deuda municipal ha ofrecido el gobierno, con unas estadísticas que mostró en la comparecencia.

Jesús Estrella sigue percibiendo que el gobierno del PSOE y Grupo Andalucista se dedica a hacer oposición al anterior equipo de gobierno «en vez de gestionar y solo tratan de negar la transformación y transparencia que supusieron para la ciudad los 12 años del gobierno del PP», acotó. El dirigente local ‘popular’ constató que le dejó 18 proyectos a los actuales mandatarios con 1, 5 millones de euros de financiación, «han ejecutado iniciativas que dejamos perfiladas como las reformas de la Casa de la Cultura y la antigua iglesia de Santa Marina», subrayó Estrella, quien acusó a los actuales gestores de incurrir en deficiencias con el arreglo de ‘los emperadores’, «los vecinos nos hablan de improvisación con el cambio constante del acerado ante las quejas de los empresarios», enfatizó.

Acusó a los gobernantes de incrementar la deuda del Ayuntamiento en 2, 6 millones de euros. «Es más, en un año se ha incrementado el déficit económico del Ayuntamiento en 800.000 euros y hay 11 millones de facturas que no se pagan», precisó ayer. Acusó a los gestores de subir la carga financiera a la ciudadanía. «Pese a que este gobierno recauda más invierte menos y se ha instalado en el despilfarro y en gastar en aquello que no es necesario».

Denunció Estrella que se privatizan servicios públicos, «que empeoran», y acusó al alcalde de no atender a la ciudadanía. «Las puertas del Ayuntamiento están cerradas a los vecinos», acusó. El portavoz de la oposición puso en entredicho la transparencia del área de Personal «hemos visto como se ha enchufado al marido de una concejala», apostilló. También recriminó al gobierno local la subida el paro en mayo en tiempos de bonanza y de reducir las ayudas al empleo, de no crear un solo metro de suelo industrial y de eliminar iniciativas que, en su opinión funcionaban, como los premios y el programa vivero.

Fotos

Vídeos