Ambos contaron con un enorme respaldo

Bodas de Oro y de Plata de dos sacerdotes de la ciudad

Celebración de la Eucaristía por parte de varios sacerdotes.
Celebración de la Eucaristía por parte de varios sacerdotes. / IDEAL
Sociedad

Ángel Simón Serrano y Pedro Montesinos Moya dedicados al Evangelio en la Iglesia Diocesana

ISABEL RECA ANDÚJAR

Dos sacerdotes, que en la actualidad ejercen su ministerio en la ciudad, el arcipreste y párroco de Santa María la Mayor, también de San Miguel, Pedro Montesinos cumplió los 25 años de su Ordenación Sacerdotal y Ángel Simón, adscrito a las dos parroquias, sus 50. En una Eucaristía, concelebrada por ambos, junto a los párrocos de las iglesias de la ciudad y Marmolejo, además de los de las Ordenes locales y el director del Seminario Diocesano Juan Francisco Ortiz y el diacono permanente Andrés Borrego, se vieron acompañados por sus familiares y feligreses de sus parroquias, así como venidos de las poblaciones donde con anterioridad ejercieron su labor pastoral, y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades y cofradías, con sedes canónicas en sus parroquias. El coro de Santa María puso la parte musical. Las lecturas estuvieron a cargo de los miembros de los respectivos consejos parroquiales, mientras las peticiones y ofrendas se incorporaron las representantes de las Órdenes religiosas y fieles de sus actuales y anteriores parroquias.

La homilía fue pronunciada, en nombre de ambos sacerdotes, por Pedro Montesinos, que agradeció a quienes concelebraban con ellos y la presencia de los centenares de fieles que abarrotaban el templo, de Andújar y de otras poblaciones de la provincia jienense, como Alcalá la Real, Alcaudete o Arjonilla. El recuerdo emocionado fue para sus padres, ya fallecidos, y un gesto especial hacia los prelados diocesanos, que han sido sus obispos, desde el Seminario, con D. Miguel Peinado, al actual D. Amadeo Rodríguez.

Al finalizar la celebración eucarística, recibieron las felicitaciones de las comunidades de monjas de clausura, Trinitarias y Mínimas y desde Lourdes, por whasap, del Cardenal Estepa Llaurens. Luego los vinieron los obsequios por parte de las comunidades parroquiales que ejercen y ejercieron. Los actos culminaron con una cena de convivencia, en la que ambos sacerdotes, Ángel Simón y Pedro Montesinos se vieron muy gratamente sorprendidos.

Fotos

Vídeos