Borrar
Dos andujareños son proclamados Jienenses del Año en Málaga

Dos andujareños son proclamados Jienenses del Año en Málaga

Se tratan de Francisco Cortés Ruiz y María Ángeles Polo Cazalla

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Miércoles, 21 de junio 2017, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Jaén en Málaga ha proclamado Jienenses del año 2016 en Málaga a los andujareños Francisco Cortés Ruiz y María Ángeles Polo Cazalla.

Los asistentes (familiares y amigos de los homenajeados, así como numerosos jiennenses) vivieron un momento de añoranza y nostalgia, porque rememoraron las vivencias en sus localidades jienenses. El secretario de la Casa de Jaén, Agustín Rivera, leyó el acta por la que se proclamaban jiennenses del año 2016 a Francisco y a María Ángeles.

Fernanda Valverde, por ausencia de la presidenta de la Casa de Jaén, hizo entrega de un olivo de plata a los homenajeados. Los jienenses del año 2015 lanzaron un mensaje de felicitación a los distinguidos.

José Galián y María Rosa Rico, ambos en representación del alcalde de Andújar y de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, leyeron la carta de adhesión a este reconocimiento entregándoles a los homenajeados regalos traídos de Andújar, tanto de la Alcaldía como de la Cofradía. También hubo un saludo de Antonio Aguilera en representación de la Hermandad malagueña de la Virgen de la Cabeza y la hermana mayor entregó al matrimonio una estatuilla de la Morenita, que une a ambas tierras.

Cerró el acto la hija de los iliturgitanos galardonados, con unas cariñosas palabras que provocaron un fuerte aplauso. Al final sonó el himno de Jaén.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios