Este sábado tendrá lugar el II Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Andújar

Este sábado tendrá lugar el II Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Andújar
  • Esta actividad quiere fomentar la participación de los 12 colectivos que operan en el municipio

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado, ha presentado el II Encuentro Local de Asociaciones de Mujeres de Andújar, que va a reunir a 12 colectivos del municipio y sus poblados.

La edil significó que con esta actividad se pretende que los colectivos de mujeres participen en la vida de Andújar y su reactivación. Añadió ayer en la presentación que el primer encuentro del año pasado propició la creación de vínculos, «que ahora queremos hacer extensiva al resto de la población» enfatizó ayer Josefa Jurado.

La actividad tendrá lugar este sábado día 17 de junio y arrancará a las 11 de la mañana en el Centro Municipal de Iniciativas Sociales con la bienvenida que precederá a la Mesa de Expertas que va a abordar asuntos como las nuevas mujeres mayores del siglo XXI y la desmitificación del imperio amoroso. Participarán Carmen Ruiz Repullo, consultora, asesora y formadora en igualdad de oportunidades y Ana Freixas, doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona. Esta mesa estará moderada por la propia concejala.

Un video va a desmontar las trampas de los micromachismos y la directora del grupo de teatro ‘No somos actrices’ interpretará el monólogo ‘Las mujeres y los baños’, que precederá a la clausura de estos encuentros de mujeres al filo de las dos de la tarde de este sábado.

Por otra parte, la concejala se pronunció ayer sobre la idea que se ha lanzado desde el centro de salud Virgen de la Cabeza de realizar acciones formativas con los jóvenes de la ciudad desde la Comisión de Mujer para inculcar pautas contra la violencia de género. Jurado la vio bien y recordó que unas recientes jornadas que han abordado los temas de salud y de la mujer han abordado esta situación con jóvenes de los institutos de la ciudad.

Temas