Borrar
Miguel Laguna presenta su quinto libro ‘Forjadores de Imperios’

Miguel Laguna presenta su quinto libro ‘Forjadores de Imperios’

Narra las desventuras de dos jóvenes que dejan su tierra y exploran nuevos mundos

josé carlos gonzález

Lunes, 12 de junio 2017, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Laguna ha presentado en el Palacio de los Niños de Don Gome su libro Forjadores de imperios, su quinta obra publicada de Miguel Laguna, aunque escritos tiene más de 10 libros. La presentación corrió a cargo de su sobrina, la periodista Beatriz Jiménez, quien glosó el argumento entablando un diálogo con el autor de la publicación. Asistieron el alcalde e integrantes de la Corporación Municipal, amigos del escritor y representantes de varios colectivos. La historia del libro comienza en Écija, que Miguel compara con una pequeña Roma en 1827 para continuar en el Madrid de los Austrias y finalizar con los entresijos y las claves de la colonización del estado de Tejas en Estados Unidos.

Su argumento se basa en dos jóvenes abandonan su tierra, su hogar, buscando una salida para evadir la justicia. Dos jóvenes que aunque no se conocen tienen más en común en su propia sangre de lo que sus apellidos inicialmente muestran. El relato arranca con el Capitán Galarde, capitán de la Guardia Real de su majestad Fernando VII y continúa con la de personajes que cuentan en común con la valentía, la visión por un futuro mejor y la determinación de llevarla a cabo.

A lo largo de sus 699 páginas, Forjadores de Imperios, cuenta una historia basada en hechos reales de personajes y situaciones tocadas por el infortunio, por una inicial desdicha, que les hace forjar a golpe de aprender de los errores y donde se muestra la esclavitd de aquella época. Este libro ha salido a la luz gracias a Ediciones Ringo Rango.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios