La Asociación Ameco realiza talleres que muestran una reducción del impacto ambiental

La Asociación Ameco realiza talleres que muestran una reducción del impacto ambiental

  • Este colectivo recupera oficios tradicionales y rutas interpretativas por el Guadalquivir

La Asociación para el Cuidado de las Plantas y los Animales de Andújar (Ameco) ha realizado talleres en el Parque de Colón y unas rutas interpretativas por la ribera del río Guadalquivir, con motivo del Día del Medio Ambiente.

Este colectivo mostró usos y tradiciones que se están perdiendo como el aprovechamiento de la resina y la elaboración de jabones y cremas. Los talleres mostraron el reciclaje de los palés para la creación de sillones y asistió Siece (Sociedad Ibérica del Estudio de los Ecosistemas) y hornos solares a través de material reciclado. También se informó sobre los impactos medioambientales que se están acometiendo como la contaminación térmica. Paralelamente se desarrollaron paseos en canoas por el río Guadalquivir y una ruta interpretativa. Ameco realizó en marzo una manifestación por la ciudad para pedir la restauración de la ribera del Guadalquivir. Su presidente, Emilio Rodríguez, indicó ayer que el principal problema que soporta el río en la actualidad es la acumulación de los lodos, por lo defiende el acondicionamiento de la ribera «hoy en día la solución no consiste en levantar más motas, porque hay que dragar el río y devolverlo a su curso natural, y además se siguen arrojando vertidos», señaló.

Fondos Dusi

La Asociación Medioambiental para el Cuidado de las Plantas y Animales de Andújar también estado muy pendiente a la consecución de los fondos Dusi por parte del Ayuntamiento, porque contempla proyectos que tienen que ver con la sostenibilidad ambiental.

Temas